lunes, 28 de abril de 2014

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....DAVID DELGADO!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipódromo favorito?
- Un Hipódromo en el que he montado fuera de España y me ha gustado muhco fué en Arlington (Chicago) y ya en España por los recuerdos donde he logrado la mayoría de mis victorias Mijas.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- En España al caballo que más cariño le tengo era Tiffany con el que conseguí 14 victorias,a pesar de lo bueno que era y el gran corazón que ponía en todas sus carreras ha sido uno de los caballos más difíciles que he montado,con un carácter casi indomable cuando salía a la pista,creo que aún tiene el récord de victorias de un caballo criado en España...21!!! y eso que su debut ya fué a los 4 años!!! Y fuera de mi país en Suecia una yegua llamada Novasky,ella fué la que me dió a conocer en Escandinavia tras ganar importantes carreras como el trofeo Breeder's en Suecia y más tarde en Noruega,también te puedo decir que en entrenamientos he tenido la suerte de montar dos ganadores del St Leger de Inglaterra (G1) Artic Cosmos y Masked Marvel,el haber montado a estos caballos siempre se te queda en la memoria,tienen algo diferente al resto!!!

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Mi primera victoria la conseguí en mi ciudad a los 16 años en una carrera de jockeys,yo entonces era amateur con un caballo de mi familia en una llegada muy apretada,ya era casi de noche y nadie sabía quién había ganado,pero yo estaba seguro!!!

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- La mejor yegua que he montado en carreras Novasky y entrenando Masked Marvel.

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- Hay dos carreras que nunca olvidaré,una fué el Real Maestranza en Pineda (Sevilla) ganado con Tiffany,cuando era jinete amteur había mucha competencia y muy buenos jinetes,esta era la carrera que todos querían ganar,la segunda ya como jockey fué el OAKS de Suecia,debería haber montado a la favorita que estaba en mi cuadra,pero al final me subieron a la segunda opción del establo,pagaba 80/1,me lo gané,esta fué una de mis últimas victorias en este país!!! perdona como no el GP de Sanlúcar también lo llevo dentro!!!

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo mejor que hago lo que me gusta y lo peor cuando estás montando en carreras es el peso,cuando estás entrenando es el tiempo,lluvia,frío,calor...

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- En España me quedo con Oscar Urbina y fuera con Frankie Dettori.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- Un sueño,ganar cualquiera carrera internacional importante donde compitiera con los mejores jockeys y caballos del momento.

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Si se falla en una carrera claro que se le da vueltas y lo sabes,pero siempre intento aprender para la próxima.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Entré en le mundo de las carreras por mi hermano "Tom",el también fué jinete amateur hace años,a toda mi familia le gustaban los caballos,también cuando terminé de estudiar tampoco hbía muchas opciones de trabajo en mi ciudad y los caballos siempre se me dieron bien.




Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- La pasta!!

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- Como ciudad para ir de vacaciones ahora que estoy fuera eligiría Sanlúcar de Barraeda mi ciudad!!! no hay lugar en el mundo donde se viva mejor,te lo digo yo que he estado en unos cuantos jejejeje...

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- A la isla me llevaría a alguna persona para no estar sólo,comida e internet XD.

4. ¿Cine o teatro?
-Me gustan los dos,cine y teatro,una de las cosas que más me gustaba hacer en Madrid,ir al teatro.

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- Hobbies? me gusta ir a la playa,me recuerda mucho a cuando estoy en casa,salir a correr,jugar al fútbol,quedar con los amigos,por suerte tengo muy buenos...

6. ¿Playa o montaña?
- Plaaaaaaaaya por favor!!! XD

7. ¿Tu pelicula favorita?
- Tengo varias películas favoritas,pero me gusta mucho Gladiator.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Mc Donald's,no se si me gusta pero aquí en América está en todos los sitios,te puedo decir que lo como más de una vez por semana jejejeje,es donde más se echa de menos España,poder entrar en cualquier sitio y pedirte una tapa o algo en condiciones para comer que no sea comida rápida.

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- No,no tengo mascotas,toda la vida viajando y cambiando de lugar de trabajo,es un poco difícil.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Creo que una cosa entre los dos,no bailo mucho,pero tampoco palo escoba jejeje,muy buena esta!!! me gusta la música disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario