lunes, 10 de febrero de 2014

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....SILVIA ZAPICO!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipódromo favorito?
- La Zarzuela,sin duda.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- El caballo al que más cariño le he tenido es Smooth Jazz y la razón es que es el único que ha sido mío.

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Fué en Lasarte,era un día en el que llovía a mares con rayos y truenos incluídos y con la pista como te puedes imaginar a finales de temporada...el preparador del caballo era Ovidio Rodríguez y era de la Yeguada Cortiñal,la recuerdo con mucha ilusión,en las carreras anteriores ni me había colocado,trabajé mucho para conseguir esa victoria,supongo que se me hizo mas dificil porque en ese momento el Hipódromo de La Zarzuela estaba cerrado y mucho entrenadores ni me conocían,asi que conseguir montas era mucho más dificil.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- He tenido la suerte de entrenar ganadores de Stakes en USA,pero la verdad que no me acuerdo de ningún nombre,en carreras el mejor caballo que he montado es NewYorker,un caballo con el que gané un Allowance de 42.000 en Pilmico en junio del año pasado.

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- La que conseguí con Cachets el día de la reapertura del Hipódromo de La Zarzuela,la recuerdo con un cariño especial porque fué mi primera carrera en este hipódromo,un hipódromo que yo lo había conocido casi en ruinas,cuando estuvo cerrado y pude ver como día tras día se restauraban las tribunas,la pista,etc....era un sueño para mí montar ahí en una carrera y ya ganar....ni te imaginas.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo que más me llena cada día es el contacto con los caballos,no podría vivir sin ellos,lo peor para mí y creo que para cualquier jockey son las caídas y el riesgo que conllevan,a parte de mantener el peso está claro!

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- En España Álvaro Gómez y fuera Antonio Gallardo.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- La verdad es que para mí no hay ninguna carrera que sea un sueño ganar,una sola carrera tan solo por tener suerte cualquiera la puede ganar,lo que si sería para mi un sueño es ganar el Eclipse Award de aprendices en EEUU este año 2014,es un campeonato anual en el que se elige al mejor caballo,entrenador,jockey,aprendiz,etc...según carreras ganadas y ganancias en el año,supongo que en un sueño se quedará porque eso si que es dificil de conseguir,pero en esta pregunta había que soñar,no? XDD

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Si,demasiadas diría yo.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Será vocación porque lo único que sabe mi padre de caballos es que tienen cuatro patas y que le dan miedo.



Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- Chocolate.

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- La Habana.

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Mmm que pregunta...ok me llevaría a mi padre,mi hermana y un caballo.

4. ¿Cine o teatro?
- Cine.

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- Bailar salsa,ver películas y escuchar música.

6. ¿Playa o montaña?
- Playa.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- La vida es Bella.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Llevo siglos sin ir a ninguno de ellos,pero creo que diría Burger.

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- No tengo mascota.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Como ya he dicho salsita,concretamente salsa en línea,lleva años dando clase y me encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario