miércoles, 29 de enero de 2014

Dos Hermanas 02/02/2014 - 5ª Carrera (2200m)

1- ACHTUNG (57):Auténtico especialista en distancias de aliento que viene de ganar muy fácil en la pista batiendo a AZAFATA sobre 2800m,pero aquí serán 2200m y si alguno de sus rivales hace la carrera algo dura y rápida puede ser vulnerable,aún así tiene mucha clase,llega en forma,contará con la buena monta de Marino Gomes que lo conoce bien y será complicado de batir,pero lo dicho....hoy es algo vulnerable.

2- FORTUN (57):Reaparece tras mas de un año sin correr y ante este lote de muy buenos ejemplares y en forma tiene poco que hacer ahora mismo,más bien será una reaparición tranquila pensando en la temporada de primavera en La Zarzuela.

3- BEAR PRINCE (56):Reaparece tras un pequeño parón de 2 meses por lo que llega fresco y la distancia donde ya es ganador la maneja bien,quizás le falte un puntito para estar al nivel de los dos favoritos y no tenemos muchas referencias de su jockey F.Johansson,pero tiene nivel y calidad y Enrique León no creemos que baje con el sólo a darse un paseo,al fallo de los favoritos.

4- AZAFATA (55,5):Viene de estar muy batida por AHCTUNG en su último enfrentamiento sobre la pista y el bajón de metros tampoco le beneficia,está en forma,pero aún así no la vemos para ganar,peleará la 3ª o 4ª posición.

5- GRIEVOUS ANGEL (54,5):Espectacular reaparición en la pista la suya batiendo de manera fácil y contundente a un muy en forma DON FERNANDO HAB despues de más de tres sin correr,le encanta el trazado en donde está imbatida en sus 3 salidas,puede seguir subiendo y suponemos que estará más puesta,muy bien de metros y repite en la monta Martínez que con el buen sentido del paso que tiene podría plantear una carrera en punta y dura que perjudicaría bastante a ACHTUNG sobre todo,nos gusta para todo.


GRIEVOUS ANGEL - ACHTUNG - BEAR PRINCE - AZAFATA

Dos Hermanas 02/02/2014 - 4ª Carrera (2100m)

1- DELLA BEND (62):Inmejorable su presentación en la pista en esta temporada sevillana consiguiendo una cómoda y contundente victoria y dejando la sensación de tener otra más en sus patas,en su siguiente compromiso fué retirada por algún pequeño problema,repite distancia,monta de Janacek y si mantiene la forma tiene muchas papeletas para llevarse la victoria.

2- FISCHER (62):Muy buena su última salida en la pista mejorando su anterior donde quizás se le quedaron cortos los metros,Jose Carlos Fernández los tiene muy finos aquí y debería estar de nuevo en la llegada.

3- POMPOM COEUR (60):Se acercó a las posiciones de cabeza en su última en la pista en la que era su tercer salida después de reaparecer tras un largo parón,repite Ricardo Sousa que está de dulce y puede seguir mejorando,estará ahí.

4- CALAMARGO (62):Parece que en su nuevo patio han dado con la tecla tras unas carreras muy malas y en su última en la pista apuntó mucho siendo 2º de ECO JAR y batiendo a varios de sus rivales aquí,si empieza a recordar valores de antaño no tendría rival y el dúo Tiago-Marino da miedo en esta temporada en Dos Hermanas,tiene una primera opción.

5- NEW PARADE (60):Sigue progresando poco a poco y llegando más cerca de la pelea en cada salida esta hermana de FESTEIRO y aunque parece la 2ª opción de su prepa tiene mucho por subir,Horcajada en la silla y cualquier día la pega,sería una buena sorpresa.

6- BALABINDU (57):Yegua muy honrada que casi siempre está rondando los puestos de cabeza,pero en su última en la pista está batida por varios de sus rivales aquí y en la anterior también lo estuvo  y bastante por DELLA BEND,para ganar no.

7- PIPPA SNUDGE (57):Dejó algún apunte en sus dos primeras salidas de la temporada aquí,pero donde mas rinde es en la arena y dudo de que la subida de metros le venga bien,batida por varios.

8- ANGEL ART (56):Cuenta con tres últimos,un penúltimo y un antepenúltimo puesto en sus cinco carreras,todo hace indicar que volverá a rondar esas posiciones.

9- LEPIC (56):Fué buena su última salida a la pista llegando detrás de CALAMARGO y FISCHER y vuelve a contar con la enérgica monta de Borja Fayos,pero no ha ganado hasta el momento en sus 21 carreras y le cuesta mucho definir,complicado que salga de maiden aquí,pero estará al posible fallo de los favoritos.

10- ARKADIN (54):Otro ejemplo de caballo al que le cuesta mucho ganar,30 salidas y ninguna victoria con 7 segundos puestos,dos de ellos en sus dos últimas salidas a la pista,está en forma y sigue con la monta de Martínez que está de dulce,pero sube de categoría y no creemos que sea el día para que gane por primera vez.

11- GAMBERRO (47):Se le lleva esperando mucho tiempo a que se asome en la llegada,pero no parece que esté en su mejor momento de forma y aunque el peso sea volador y Jaime Gelabert lo esté haciendo muy bien pensamos que tiene poco que hacer.


DELLA BEND - CALAMARGO - FISCHER - LEPIC

Dos Hermanas 02/02/2014 - 3ª Carrera (2100m)

1- BOTTEGA (64):Reapareció bien en la pista aunque en su segunda y última sobre la misma esperabamos un poco mas por su parte,maneja bien las escalas altas y la monta lo conoce bien,tiene opciones.

2- PARIPE (62):Muy buena victoria en su última salida en el que era su debut en la pista dejando un gran cambio de ritmo final,ahora sale algo mas apretada de kilos que en esa carrera,pero lo puede compensar con su forma y con la monta de nuevo de un Martínez que es un seguro ahora mismo,otra vez en el lío. 

3- ARTESA (61):Es un auténtico reloj estando siempre en la llegada y sus dos salidas en la pista son buenas,ganando en su penúltima y llegando cerca en su última en un lote muy parecido a este,buena monta de Marino Gomes y seguro está en la pelea de nuevo otra vez.

4- SUKARRIETA (61):Tiene gusto por la pista con dos salidas y dos segundos puestos,en la última nos dejó un largo y buen remate que casi le vale la victoria,llega fresquito tras un pequeño descanso,bien de peso y monta habitual de Janacek,nos gusta para ganar. 

5- AGUSTINA (60):Apuntaba mucho esta yegua en sus inicios y parece que se ha quedado un poco estancada,al menos para pelear por cotas más grandes como parecía,debuta en la pista y los hay mucho más en forma,habrá que verla para próximas salidas.

6- INDIAN LOU (60):Viene mejorando y mostrando forma y en su última sobre la pista ya dejó un muy buen apunte,repite distancia y la buena monta de Jeremy Crocquevieille y además sale algo mejor de peso que sus rivales respecto a su última salida,muy buena opción.

7- PENDENCIERO (58):Viene de estar muy batido en su última por varios de sus rivales aquí y aunque es un caballo poco fiable,todo hace indicar que volverá a estar batido en esta ocasión.

8- BLACKBERRY BOY (57):Gran mérito el de este "viejo" guerrero que a sus 10 años sigue dando guerra en las pistas,repite Borja Fayos en la monta,pero la edad no perdona y aunque seguro que está ahí dando la cara,será dificil verle pasar de nuevo por ganadores,en este lote no por lo menos.

9- ECO JAR (56):Viene de ganar de manera contundente en la pista sobre la distancia demostrando que sigue en un gran momento de forma,pero ahora sube de categoría y aquí creemos que no tiene mucho que hacer.

10- HONG KONG BOY (55):Malas sus dos  últimas salidas tras reaparecer y muy batido por varios de sus rivales en este lote,no tiene nada que hacer.


SUKARRIETA - INDIAN LOU - PARIPE - ARTESA





Dos Hermanas 02/02/2014 - 2ª Carrera (1600m)

1- CAPTAIN MOONLITE (58):Muy buenas sus dos únicas salidas en nuestro país ambas en la pista y contra rivales con algo más de nivel,en el debut ganó batiendo a EL VIEJO GAUCHO y en la siguiente fué 2º,en las dos demostrando un gran corazón viéndose superado y volviendo en los últimos metros,bien de distancia,sigue Jorge Horcajada en la monta y está en gran forma,tiene mucho a favor para ganar.

2- BENHUR (53):Reaparece después de tres meses y su debut en La Zarzuela fué muy discreto sin mostrar nada,habrá que ver como va progresando para próximas salidas

3- HUERTA GRANDE (56):Tiene 5 salidas y 3 colocaciones pero siempre sin llegar cerca de la pelea y además en sus dos últimas en la pista está batido por alguno de sus rivales aquí,contará con la monta de Martínez,pero creemos que no será suficiente,no para ganar.

4- POR FIN (56):Sus dos últimas carreras no son nada malas siendo 3º en La Zarzuela por detrás de GOLDEN DINASTY y OREON y en su última sobre la pista llegó cerca de la imbatida en la temporada BRIGANTIA y de LEGUISAMO,monta de Janacek,nos gusta más en estos metros y debría de tener bastante por subir todavía,su sitio está en la gemela.

5- WOTAN (55):DEBUTANTE

6- DAM DAM (54,5):Esperábamos un poquito más por su parte en su última salida,aunque no eran las mejores condiciones para ella,ahora el lote es algo mas asequible y creemos que la subida de distancia le sentará bien,por alguna colocación.

7- OLIVENZA (54,5):Viene mejorando algo en cada salida y en su última en la pista dejó un buen apunte siendo 3ª detrás de ESQUILERO y WINDSOR BUOY,sigue Raúl Ramos en la monta y aunque colarse en la gemela está muy complicado,estará ahí al fallo.

8- RIVIERA (50,5):Sale muy cómoda en la escala gracias al descargo de Jaime Gelabert y quizás la bajada de metros le venga bien,pero viendo sus dos salidas en la pista en principio sus opciones son pocas.

9- WHAT A BABE (55,5):DEBUTANTE


CAPTAIN MOONLITE - POR FIN - OLIVENZA - DAM DAM

Dos Hermanas 02/02/2014 - 1ª Carrera (1600m)

1- ANGEL MELODY (59):Caballo muy fiable que está en buena forma y llega sin caerse del trío en sus últimas 8 carreras con 4 victorias incluídas,distancia ideal,monta de Diego Sarabia que lo conoce a la perfeccion y aunque sale en peores condiciones de peso con LINCE respecto a su último duelo creemos que estará cerca.

2- LINCE (56):Llega pletórico de forma y viene de ganar y batir bien a ANGEL MELODY en su última salida sobre la pista,sale genial de peso con el descargo de Sandra Bermejo,que ya ha ganado con él y que siempre aprovecha muy bien las buenas oportunidades que le dan,además tiene muy buenas manos para correr en cabeza como le gusta al caballo,puede repetir.

3- DEL COSSA (57):Le gusta el trazado pero quizás esta temporada parece que aún no ha cogido el punto de forma necesario y aquí los dos primeros está muy finos,veremos si la monta de Janacek le da ese plus que le falta,una colocación.

4- FELIPE EL HERMOSO (55):Muy buena su victoria sobre la pista en la que era su reaparición para después pinchar en su siguiente y eso crea dudas,pero vamos a pensar que le toca la buena,bien de peso y vuelve Jeremy Crocquevieille con el que consiguió su última victoria sobre la pista,puede estar ahí.

5- FINLEY CONNOLLY (55):Le gusta el trazado,buena forma,distancia ideal y monta de un Martínez pletórico,quizás está un escalón por debajo de los favoritos,pero está en forma y tiene alguna opción.

6- MAKAAMEN (52):Sale muy cómodo en la escala gracias al descargo,pero esta no parece su pista favorita,lo vemos mejor en menos metros y viene de ser 3º ante un lote bastante menor,pocas opciones aquí.

7- RECIFE DO BRASIL (55):De momento han sido flojitas sus tres salidas en nuestro país todas en la pista,contará con la buena monta de Marino Gomes,pero por lo visto hasta ahora no se le puede recomendar.


LINCE - ANGEL MELODY - FELIPE EL HERMOSO - FINLEY CONNOLLY


lunes, 27 de enero de 2014

Cagnes Sur Mer 27/01/2014 - Prix de la Garrigue - 1300m - (23.000€):El pupilo de Mauri Delcher acaba en 6ª posición con la monta de A.Hamelin

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....GLORIA MADERO!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipodrómo favorito?
- El hipódromo de Pau.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- Turn Around,por algo especial y que por eso me quedé con ella.

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Fué en Ourense,para Miguel Alonso con Alodio para la Cuadra Pereira,la recuerdo como si fuera ayer,al detalle.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- Virimoon.

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- Varias,con Dunnboinee,las de Virimoon,Lord Of The Rings,Batuxa....siempre por caballos especiales o complicados que su trabajo me ha dado mas satisfaccion.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo mejor todo y lo peor nada.

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- De aquí Óscar,Borja,Jose....fuera Peslier,Lemaire,Verón....no se,muchos,de todos se puede sacar.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- La Copa de Oro en casa.

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Veo y reveo y vuelvo a ver los vídeos,pero ya,mañana a por otra.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Por un amigo.



Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- Huevos con patatas,chuletas,pasta....muchas!

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- Ibiza.

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Cerillas,una pistola y una navaja.

4. ¿Cine o teatro?
- Teatro.

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- Escalar,los amigos,leer,mi casa...

6. ¿Playa o montaña?
- Montaña.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- Intocable.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
-Mc Donald's!

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- Una perra,Mico,un burro,Pancho y Turn Around una yegua.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Bailo pero mas bien tirando a mal y poco.

miércoles, 22 de enero de 2014

Cuartetos Dos Hermanas,Domingo 26/01/2014

1ª CARRERA:KURDO   CRACK-GIGGOLO STAR-CASTELLANA

2ª CARRERA:DISPARATE   CAUPOLICAN-SUDDENSIDE-FIGUEIRAS

3ª CARRERA:CANELA FINA   USAQUEN-PANISIDE-DESEADO

4ª CARRERA:JUAN DANIEL   DEAUVILLE AZUL-DAGOBERTO-ALBRET

5ª CARRERA:BRIGANTIA   CHICHARITO-LEGUISAMO-BRETEMA

Pau 22/01/2014 - Prix D'Arcangues - 1950m - (15.000€):KOLINKA de la preparacion de Mauri Delcher y con la monta de C.Cadel acaba 2ª y las pupilas de Ana Imaz KUBOKI con la monta de Gloria Madero y AIL NEUK con L.Le Pemp se colocan 4ª y 5ª respectivamente

Frankie Dettori reaparece en Lingfield despues de su lesion y lo hace a lo grande con una victoria peleadisima

Pau 22/01/2014 - Prix D'Accous - 1950m - (15.000€):Nuestro nacional PIERREFITEOU con la monta de J.Smith acaba 4º y los pupilos de Ana Imaz DEVORASAPITOS con Gloria Madero y TRAPAIA y el de R.Avial TUERGANO no se colocan

Pau 22/01/2014 - Prix de Montaut - 2400m - (15.000€):SOLICITOR de la preparacion de R.Avial y con la monta de C.Heirrison De Beauvoir se coloca 5º y DONOSTI con la monta de Gloria Madero y ROATAN con la monta de L.Le Pemp ambos preparados por Ana Imaz no logran colocarse

Pau 22/01/2014 - Prix D'Othez - 1400m - (22.000€):El pupilo de Ana Imaz IRISH SAND se coloca en 3ª posicion con la monta de Gloria Madero y PAMPERO de C.Delcher con A.Muste y GETARE tambien de Ana con la monta de L.Le Pemp no se colocan

lunes, 20 de enero de 2014

Vila-Seca 19/01/2014 3ª Carrera:Victoria de PATH OF HOPE con la monta de A.J.Graterol

Vila-Seca 19/01/2014 2ª Carrera:Victoria de TEOBALDO con la monta de C.A.Loaiza

Vila-Seca 19/01/2014 1ª Carrera:Victoria de CASCABEL con la monta de A.J.Graterol

Cagnes Sur Mer 2/0/2014 - Prix de Bleuets - 1500m - (16.000€):LA VETUS de la preparacion de Mauri Delcher y con la monta de Badel Alxi. no consigue colocarse

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....JAIME GELABERT!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipodrómo favorito?
- El de La Zarzuela es mi preferido,aunque el de Dos Hermanas también me gusta bastante.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- Sergei es uno de mis caballo preferidos,porque desde que empecé a montar en el hipódromo le he estado montando.

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Bueno mi primera y la única de momento,fué con Ramallah en Sevilla,la recuerdo con mucho cariño ya que mi padre y yo conseguimos la primera victoria,el como preparador y yo como jockey,fué muy emocionante porque la yegua se queda y ya parece que no vamos a hacer nada,pero después vuelve y conseguimos ganar.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- Al no llevar mucho tiempo en el hipódromo no he podido montar a grandes caballos,pero me quedo con Sergei y Albhuera.


5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- Me quedo con la carrera de mi debut con Deseado y con la de mi primera victoria con Ramallah.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo mejor es que disfruto mucho haciendo lo que quiero y lo peor es que hay que montar todos los días llueva,haga frío...

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- En España me gusta mucho Jose Luis Martínez y también Borja Fayos y fuera de España me gusta Soumillon.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- La Copa de Oro me encantaría ganarla y el Gran Premio de Madrid,pero un sueño es el Arco del Triunfo. 

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Soy consciente de que en el mundo del turf puedes salir un día contento porque has montado bien,pero gran parte de las veces sales decepcionado.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Por familia,toda mi familia por parte de padre han sido jockeys,mi bisabuelo,mi abuelo,mi padre,mi hermana.



Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- La pizza me gusta mucho,pero como de todo.

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- Roma.

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Comida,bebida y un barco para salir de la isla.

4. ¿Cine o teatro?
- Cine.

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- El fútbol,salir con mis amigos...

6. ¿Playa o montaña?
- Playa.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- Gladiator me gusta mucho,pero mis preferidas son las de Rocky.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Mc Donald's.

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- Si,un perro que se llama Crespito.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Si me gusta bailar cuando estoy con mis amigos jajaja,el ritmo me da igual,yo bailo de todo jajaja

domingo, 19 de enero de 2014

Pau 19/01/2014 - Prix CCI Pau Bearn (Prix de D'Uzein) - 1950m - (17.000€):Ninguno de los nuestros se coloca,SINAN y COMODORO de R.Avial,NO SITEPARECE de S.Vidal y CANALETA de M.Alonso

Resultados Vila-Seca 19/01/2014

1ª Carrera:1º CASCABEL  2º SARO 3º MAKAAMEN 4ª COQUETA

2ª Carrera:1º TEOBALDO  2º LIBRETRASTO 3º OLZA 4ª TAFADHALI

3ª Carrera:1º PATH OF HOPE  2ª PANACEA 3º DON HERNANDO HAB 4ª VETONIA

Pau 19/01/2014 - Prix Colas Sud-Ouest (Prix de Pau) - 1950m - (21.000€):Magnifica victoria del pupilo de Ana Imaz SIRIO con una fantastica monta de Gloria Madero,TROPICAL RAIN de M.Alonso se coloca 4º con la monta de V.Seguy y LORD OF THE RINGS de C.Delcher,ZOURAGAN de S.Vidal y PASIEGA de R.Avial no logran colocarse

Dos Hermanas 19/01/2014 4ª Carrera:Buena victoria de JOKAN con una magnifica monta de Oscar Ortiz de Urbina

Dos Hermanas 19/01/2014 5ª Carrera:Fantastica victoria de VALIANT BLUE en punta con una gran monta de Borja Fayos

Dos Hermanas 19/01/2014 3ª Carrera:Fácil y contundente victoria de LUCKY DAVID con una muy buena monta de Diego Sanchez

Dos Hermanas 19/01/2014 2ª Carrera:Muy cómoda victoria de GREEN NIGHT con una perfecta monta de Borja Fayos

Dos Hermanas 19/01/2014 1ª Carrera:Victoria de MIND con una buena monta de Vaclav Janacek despues del distanciamento de Vallila

jueves, 16 de enero de 2014

Meydan 16/01/2014 - Prix Dubai Duty Free Finest Surprise - 1600m - (110.000 Dólares):El pupilo de J.Osorio acaba en 7ª posicion con la monta de J.Auge

Meydan 16/01/2014 - Prix Dubai Duty Free Tennis Championships - 2200m - (110.000 Dólares):El pupilo de J.Osorio ABDEL acaba en 4ª posicion con la monta de J.Auge

Pau 16/01/2014 - Prix de Pontacq - 1300m - (15.000€):GOTA DE ORO de L.Urbano se coloca 4ª con M.Foulon y LA CAÑIZA de R.Avial lo hace 5ª con M.Lauron,la pupila de Ana Imaz VILLAVICIOSA no logra colocarse con la monta de X.Bertras

Cuartetos Dos Hermanas,Dominngo 19/01/2014

1ª CARRERA:CAPTAIN MOONLITE   VALLILA-LADY STELLA-LAUCHING DOVE

2ª CARRERA:ARKADIN   CIUDADANO KANE-GREEN NIGHT-TOLOMEO

3ª CARRERA:CUDON   VANITY FAIR-SAMSARA-MONTELLO

4ª CARRERA:WHISTLEINTHEWIND    CHATARRILLA-EL AFRICANO-SANTUZZO

5ª CARRERA:INDIANO   VALIANT BLUE-BLACK DIBEL-ASSIZES

lunes, 13 de enero de 2014

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....LUCIA GELABERT!



Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipodrómo favorito?
- Mi hipódromo favorito es el de La Zarzuela.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- La yegua a la que más cariño tengo es Chacarita,la monto todas las mañanas desde hace tiempo,es una yegua que en sus primeras carreras no entendía muy bien lo que tenía que hacer o sea intentar llegar a la meta antes que los demás caballos o por lo menos intentarlo,pero una vez lo averiguó no hay quine la pare,está demostrando ser una campeona!

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Mi primera victoria fue a lomos de Sea Silence,fue una victoria muy deseada ya que la primera carrera que pasé primera por el poste de meta fuí distanciada y quería quitarme cuanto antes esa "espinita",fue una victoria muy especial y que siempre recordaré con mucho cariño.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- El mejor caballo que he montado ha sido Dansico,cuando gané con él no fue cuando demostró su nivel mas alto,pero en carreras anteriores  dió la cara en carreras de grupo y listed en el extranjero.

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- Recuerdo dos carreras con mucho cariño,casualmente ganadas las dos este año,una es la que gané con African Sea ya que esta yegua fue de las que se quedó mi padre cuando Mauri Delcher puso rumbo a tierras galas con lo cual fué una victoria muy especial,la otra victoria es la de Avon Ferry,una yegua con la que hemos ganado mi novio (E.Melián) y yo.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo mejor es cuando paso por ganadores y lo peor cuando veo que un caballo se lesiona y hay que sacrificarle.

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- En España me quedo con Jose Luis Martínez,pero también he de decir que hay muchos otros que me gustan mucho como montan,creo que cada jockey tiene sus puntos fuertes que hay que destacar,en el extranjero me gusta mucho C.Soumillon.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- El Gran Premio de Madrid es una carrera que he ganado en muchos sueños jejeje

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Si le doy demasiadas vueltas a la cabeza,soy muy exigente conmigo misma y cuando lo hago mal me siento fatal,lo cual me sirve para poder corregir lo que he hecho mal en otras ocasiones.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- Mi padre,mi abuelo,mi bisabuelo,mis tíos,los hermanos de mi abuela,mi hermano,mi novio,todos jockeys... ¿me viene de familia no? Jaja



Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- La paella de mi padre sin lugar a dudas.

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- Roma es una ciudad a la que me encantaría ir de vacaciones.

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Mi familia en la cual incluyo a mi novio,mis amigos y un avión para volver.

4. ¿Cine o teatro?
- Cine,aunque debo decir que siempre que he ido al tetro salgo con el mismo pensamiento...¿por qué no vendré mas veces?

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- Mi principal hobbie es quedar con mis amigos,sea para lo que sea.

6. ¿Playa o montaña?
- Te diría que playa,me encanta la playa,quizás sea porque en Madrid no hay,porque por ejemplo una casita rural en la sierra también resulta muy divertida.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- Titanic,nunca me cansaré de verla.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Mc Donald's,las hamburguesas de un euro con queso lo que mas.

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- Si,tengo un perro que se llama Crespito,Cres para los amigos.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Me encanta bailar,bailo lo que sea,mejor o peor pero lo que sea.

domingo, 12 de enero de 2014

jueves, 9 de enero de 2014

Cuartetos Dos Hermanas,Domingo 12/01/2014

1ª CARRERA:WINDSOR BUOY   ESQUILERO-TEQUILA-HUERTA GRANDE

2ª CARRERA:DON FERNANDO HAB   ALABAMA-ROBERTTINO STAR-RUBENS

3ª CARRERA:DELLA BEND   ECO JAR-NEW PARADE-BALABINDU

4ª CARRERA:ARTESA   INDIAN LOU-DUBROVNIK-GIGGOLO STAR

5ª CARRERA:CAMURAY   TAKAR-DAVID'S DIVINA-SERGEI

miércoles, 8 de enero de 2014

Pau 08/01/2014 - Prix de Abere - 1950m - (16.000€):TRAMAZALES de la preparacion de R.Avial llega 2º con la monta de M.Lauron y DEEP SHADOW de la preparacion de Ana Imaz tambien se coloca llegando en 4ª posicion con la monta de Gloria Madero,ALFORROCHO tambien de Ana no se coloca con I.Mendizabal

Pau 08/01/2014 - Prix D'Andoins - 1950m - (16.000€):Las pupilas de Ana Imaz AIL NEUK con la monta de Gloria Madero y VENTISCA con la monta de B.Raballand y la de Miguel Alonso CAURA con la monta de M.Lauron no logran colocarse

Pau 08/01/2014 - Prix de Madiran - 1500m - (15.000€):La pupila de Mauri Delcher KOLINKA acaba 2ª con la monta de C.Cadel,KUBOKI de la preparacion de Ana Imaz es 3ª con la monta de Gloria Madero y PERFEC DECISION tambien de Ana no se coloca con V.Seguy

Pau 08/01/2014 - Prix de Denguin - 1300m - (15.000€):LADYKIN de la preparacion de E.Abajas se coloca en 4ª posición con la monta de I.Mendizabal

lunes, 6 de enero de 2014

Pau 06/01/2014 - Prix du Conseil General de Pyrenees Atlantiques - 1500m - (21.000€):El pupillo de E.Puente GARAJONAY se colca 3º con la monta de I.Mendizabal y TROPICAL RAIN de M.Alonso se coloca 4º con la monta de M.Foulon,los pupilos de Ana Imaz PLURAL con A.Bendjama y SILENT VICTORY con la monta de Gloria Madero no se colocan

Pau 06/01/2014 - Prix de Maucor - (17.000€):Ni TEMBADAS de la preparacion de R.Avial con la monta de V.Seguy ni CANALETA de M.Alonso y con la monta de I.Mendizabal logran colocarse

Pau 06/01/2014 - Prix de Borderes - 1500m - (15.000€):El pupilo de M.Alonso Multi se coloca en 5ª posicion con la monta de M.Foulon y TUERGANO de R.Avial con Roberto Montenegro y DEVORASAPITOS de Ana Imaz y con la monta de Gloria Madero no se colocan

ESTA SEMANA CONOCEMOS UN POCO MAS A.....ROMAN MARTIN!





Sobre Turf:

1. ¿Cual es tu hipodrómo favorito?
- La Zarzuela.

2. ¿A que caballo o yegua le tienes mas cariño? ¿Por que?
- El viejo Smasher,ya que he vivido junto a el muchas alegrías y alguna pena y le tenemos desde hace 8 años en la cuadra,creo que sólo le falta hablar.

3. ¿Cual fue tu primera victoria y como la recuerdas?
- Fue en el hipódromo de Ourense con un caballo preparado por mi abuelo y de la Cuadra Kaela,con Lil One,fue muy emotiva ya que la cuadra y el caballo eran de nuestra familia...no imaginaba esa sensación nunca...en realidad fue única.

4. ¿El mejor caballo o yegua que hayas montado en carrera o entrenando?
- Dificil...no te sabría decir,pero si recuerdo en mis primeras andaduras a caballos como Jumbotron.Jafar,La Cibeles,Le Bila...etc,todos estos en entrenamientos.

5. ¿Una carrera tuya que recuerdes con un cariño especial?
- Pienso que cada carrera tiene algún momento eespecial,tengo varios XD.

6. ¿Que es lo mejor y lo peor de tu trabajo?
- Lo mejor las alegrías y recompensas que te dan los caballos,es lo que te motiva a seguir adelante y lo peor el sacrificio diario y las dietas!!!

7. ¿Un jockey que monte en España y otro que lo haga fuera?
- De aquí no tengo favorito,si que te puedo decir que me gusta la forma de montar de J.L.Borrego y de fuera C.Soumillon y F.Dettori.

8. ¿Una carrera que para ti fuese un sueño ganar?
- Cuaquier Gran Premio,Copa de Oro o en palabras mayores fuera de España jajaja....sueños.

9. ¿Si crees que has fallado en una carrera,le das muchas vueltas a la cabeza despues?
- Si,le doy muchas vueltas e intento no volver a cometer ese error,a la misma vez con ganas de volver a montar  y hacerlo mejor que en la anteriror.

10. ¿Porque te metiste en el mundo del turf,te viene de familia,vocación,etc...?
- 90% familia y el resto cabezonería propia y el sueño de un niño.



Test personal:

1. ¿Cual es tu comida preferida?
- Un buen chuletón de San Sebastián.

2. ¿Una ciudad para irte de vacaciones?
- Cualquiera que no conozca.

3. ¿Que tres cosas (personas,bichos,etc...) te llevarias a una isla desierta?
- Fuego,agua y medicamentos.

4. ¿Cine o teatro?
- Ni una ni otra.

5. ¿Cuales son tus hobbies en tu tiempo libre?
- Me gusta estar entretenido bien sea de manitas o cualquier cosa al aire libre.

6. ¿Playa o montaña?
- Montaña mas que playa,me gustan las dos.

7. ¿Tu pelicula favorita?
- No me decanto por una en concreto.

8. ¿Mc Donald's o Burger King?
- Mc Donald's,las patatas son mas ricas!!

9. ¿Tienes alguna mascota? ¿Como se llama?
- Si,varias...tengo una perra que se llama Chely,una gata llamada Missy...un acuario y por último pájaros.

10. ¿Te gusta bailar o eres tipo palo de escoba como yo? ¿Que ritmo o baile se te da mejor?
- Me gusta,pero no es lo mío...jajaja

domingo, 5 de enero de 2014

Dos Hermanas 05/01/2014 5ª Carrera:Cómoda y contundente victoria de ACHTUNG con una perfecta monta de Marino Gomes,demostrando su superioridad y gran cambio de ritmo en estas distancias

Dos Hermanas 05/01/2014 4ª Carrera:Victoria de SOL DYHIM con la monta de Magic Martínez tras el distanciamiento de JUAN DANIEL con Ricardo Sousa

Dos Hermanas 05/01/2014 3ª Carrera:Buen victoria de GOLFO PERSICO con una magnífica monta de Magic Martínez

Dos Hermanas 05/01/2014 2ª Carrera:Muy buena y cómoda victoria de LINCE con una fántastica monta de Nicolas De Julián

Dos Hermanas 05/01/2014 1ª Carrera:Fácil victoria de BRIGANTIA con una monta perfecta de Magic Martínez

jueves, 2 de enero de 2014

Pau 02/01/2014 - Prix de Lescar - 1950m - (21.000€):Buen 2º puesto de SIRIO de la preparacion de Ana Imaz con la monta de Gloria Madero,NOVA VIXEN se coloca 4ª con la monta de A.Bendjama y HANDS UP tambien de Ana y con la monta de J.Auge se coloca 5º,CAMBIO DE PLANES de C.Delcher no se colocó y HELSINKI tambien de Ana no entró en cajones

Pau 02/01/2014 - Prix de Lasclaveries - 1950m - (17.000€):Los pupilos de R.Avial SINAN con M.Lauron y PASIEGA con Roberto Montenegro se colocan 2º y 5ª respectivamente y COMODORO tambien de R.Avial y MIDWAY de C.Delcher no se colocan

Pau 02/01/2014 - Prix de theze - 2400m - (22.000€):Buena victoria de PAMPERO de la preparacion de C.Delcher con la monta de I.Mendizabal,IRISH SAND de Ana Imaz se coloca 4º con la monta de Gloria Madero y GETARE e IRABIA tambien de Ana y CROQUANTINE de M.Alonso no logran colocarse

Pau 02/01/2014 - Prix D'Arudy - 2400m - (15.000€):Buena victoria del pupilo de Ana Imaz ROATAN con la monta de X.F.Bertras,LIBRETRASTO de E.Puente se coloca 4º con la monta de I.Mendizabal y SOLICITOR de R.Avial y LORD OF THE RINGS tambien de Ana con la monta de Gloria Madero no se colocan

miércoles, 1 de enero de 2014

Cuartetos Dos Hermanas,Domingo 05/01/2013

1ª CARRERA:CHICHARITO   BRIGANTIA-SHIBA-BLUFLY

2ª CARRERA:ANGEL MELODY   ASSIZES-LINCE-MY BOND

3ª CARRERA:GREEN NIGHT   DESEADO-CARAMELO-PICHUCA

4ª CARRERA:RUBENS   JUAN DANIEL-EL AFRICANO-FELIPE EL HERMOSO

5ª CARRERA:ACHTUNG   AZAFATA-SINNIEVA-INUNDATE